Servicio de Atención al Cliente

El Servicio que ofrece el Grupo Novo Banco, para atender las quejas y reclamaciones de sus clientes relacionadas con sus derechos e intereses.

Este Servicio atiende las reclamaciones y quejas que sean presentadas por los clientes en la entidad:

    NOVO BANCO GESTIÓN, S.G.I.I.C., S.A.
    C/ Príncipe de Vergara, 112 - 6ª planta
    28002 Madrid

 
Los Canales de contacto para presentar una reclamación o queja:

    - Titular: José Antonio Fernández Merino
    - Dirección postal: Servicio de Atención al Cliente, C/ Príncipe de Vergara, 112 - 7ª planta 28002 Madrid
    - Dirección electrónica: sac@novobanco.es
    - Teléfono directo: 900 811 270
    - Fax: 91 364 80 72

 
El Formulario optativo para la formulación de reclamaciones y quejas ante el SAC:

Para realizar una queja o reclamación, si lo desea puede usar el Formulario optativo. Le comunicamos que los datos personales que se incluyan en él serán notificados a Novo Banco, Sucursal en España, con la única finalidad del tratamiento de su solicitud. Encontrará información específica del ejercicio de sus derechos en el pie de página del propio documento. Para acceder al formulario pulse aquí

 
El Plazo de resolución

Las reclamaciones y quejas presentadas por los clientes serán resueltas por el Servicio en el plazo de dos meses desde su presentación en el mismo.

 
El Reglamento para la Defensa del Cliente

Es el Reglamento de funcionamiento del SAC para clientes del Grupo Novo Banco. Si desea consultarlo, pulse aquí.

 
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros

El Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros es la Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Será necesario agotar la vía del Servicio de Atención al Cliente, para poder formular las quejas y reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.

Si no está conforme con la decisión final a su reclamación o queja, podrá dirigirse a la Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, calle Edison 4, 28006 Madrid: Formulario de Quejas y Reclamaciones

 
La Normativa de transparencia y protección al cliente de servicios financieros

Referencia a las principales normas que regulan la transparencia y protección al cliente de servicios financieros:

    - Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
    - Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversión colectiva.
    - Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.
    - Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
    - Real Decreto 217/2008, de 15 febrero, sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y demás entidades que prestan servicios de inversión y modificación del Reglamento de la L 35/2003 de 4 noviembre, aprobado por Real Decreto 1309/2005 de 4 noviembre.
    - Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores 3/2013, de 12 de junio, sobre el desarrollo de determinadas obligaciones de información a los clientes a los que se les prestan servicios de inversión, en relación con la evaluación de la conveniencia e idoneidad de los instrumentos financieros.
    - Circular de la Comisión nacional del Mercado de Valores 7/2011, de 12 de diciembre, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos-tipo.
    - Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.