Novo Banco Gestión, S.G.I.I.C., S.A.

NOVO BANCO GESTIÓN S.G.I.I.C., S.A., está inscrito en el Registro Mercantil de Madrid – Hoja M-38.440 – Tomo 2.173 – Folio 1 NIF: A-79058384 – Inscrita en el Registro Oficial de la CNMV nº 113.

Novo Banco Gestión es la gestora en España del grupo financiero portugués Novo Banco, cuyo accionista mayoritario desde noviembre de 2017 es el fondo norteamericano Lone Star. Es producto de la fusión de dos gestoras independientes Ges-BM y Gescapital y de la posterior adquisición de las gestoras pertenecientes a Banco Caixa Geral, Banco Inversión y Banco Pastor. Está integrada en la Unidad de Gestión de Inversiones del Grupo a nivel internacional (NB Gestão de Activos) y gestiona en España unos 900 millones de euros, repartidos entre 27 fondos de inversión y 30 Sicav; en este último segmento ocupa una posición particularmente destacada en la Industria española. Cuenta con un equipo de 20 profesionales con 4 gestores de inversiones.

Desde sus inicios Novo Banco Gestión ha desarrollado una estrategia de distribución multicanal, dirigiéndose a diferentes distribuidores, para llegar tanto a inversores institucionales como privados de diversos perfiles. Esta línea de actuación constituye la base fundamental de su negocio y le ha permitido desarrollar una cultura de excelencia en el servicio hacia sus clientes.

Su estilo de gestión se basa en el análisis fundamental de compañías orientado a la búsqueda de retornos a medio/largo plazo, siendo la flexibilidad en la toma de decisiones y la gestión del riesgo dos de sus principales rasgos.

Originariamente especializada en la bolsa española, la Gestora se caracteriza por su rápida adecuación a las demandas del mercado, habiendo sido muy activa a lo largo de los años en el lanzamiento de fondos garantizados/estructurados y fondepósitos y en el ofrecimiento a los inversores de una arquitectura abierta para cubrir todos los estilos, áreas geográficas y activos disponibles, a través de la creación de su gama de fondos globales. Cabe también mencionar entre sus fortalezas, al equipo de analistas y gestores en el segmento de la Renta Fija – tanto pública como privada – con capacidad demostrada para generar valor a través de una consistente oferta de instituciones dedicadas a este tipo de activos.

Desde el año 1996 Novo Banco Gestión acumula 25 premios en productos de diferentes categorías y estilos de inversión, y ha sido galardonada en 9 ocasiones como Sociedad Gestora. El más reciente ha sido el prestigioso premio otorgado por Morningstar en febrero de 2018 que reconoce a NB Gestión como la mejor Gestora de Renta Fija en España.